Bienvenida

Bienvenidos y bienvenidas a "Descubriendo-Nos"un espacio de construcción de conciencia crítica a partir del Cine y el Documental.

El estudio no se mide por le número de páginas leídas en una noche, ni por la cantidad de libros leídos en un semestre. Estudiar no es un acto de consumir ideas, sino de crearlas y recrearlas.

Paulo Freire

domingo, 20 de junio de 2010

BRAZIL

BRAZIL

Título original: Brazil
Dirección: Terry Gilliam
Guión: Terry Gilliam, Tom Stoppard, Charles McKeown
Producción: Terry Gilliam, Tom Stoppard, Charles McKeown
Música: Michael Kamen
Fotografía: Roger Pratt
Reparto: Jonathan Pryce (Sam Lowry); Robert De Niro (Harry Tuttle); Ian Holm (Mr. Kurtzmann); Bob Hoskins (Spoor); Michael Palin (Jack Lint); Katherine Helmond (Ida Lowry); Ian Richardson (Mr. Warrenn); Peter Vaughan (Mr. Helpmann ), Kim Greist (Jill Layton); Jim Broadbent (Dr. Jaffe); Barbara Hicks (Mrs. Terrain)




Brazil, al igual que el resto de películas distópicas, es considerada como una cinta de ciencia ficción, en la cual se muestra un futuro en el cual impera la tecnología, y la burocracia. Todo el mundo está controlado por una agencia gubernamental secreta que prohíbe que el amor interfiera con la eficacia. Jonathan Pryce, Robert de Niro, Michael Palin y Bob Hoskins interpretan esta escalofriante comedia negra dirigida por Terry Gilliam, antiguo integrante de Monty Pitón. Nuestro protagonista, Sam Lawry, trascurre sus días como un autómata en medio de esa gran máquina viviente que es la sociedad, cuando se encuentra con la mujer (literal) de sus sueños y descubre una faceta que ignoraba del ser humano. Así, inevitablemente comienza a transgredir el sin número de artificios para realmente vivir. Esta película muestra una línea difusa entre la realidad y la ficción , la cual terminará por disolverse por completo al final, cuando Lawry logra escapar pero permanece encerrado para siempre.




No hay comentarios:

Publicar un comentario