Bienvenida

Bienvenidos y bienvenidas a "Descubriendo-Nos"un espacio de construcción de conciencia crítica a partir del Cine y el Documental.

El estudio no se mide por le número de páginas leídas en una noche, ni por la cantidad de libros leídos en un semestre. Estudiar no es un acto de consumir ideas, sino de crearlas y recrearlas.

Paulo Freire

domingo, 20 de junio de 2010

¡CAMBIAMOS DE SEDE!

Hola a todos

Les escribimos para comentarles que nuestro cine club se trasladó a la Corporación Cultural Canchimalos, cuya dirección podrán encontrar abajo.

Debido a que en el bar no pudimos terminar el ciclo de cine distópico y porque además lo consideramos esencial en la historia del cine, volveremos a presentarlo.

CICLO DE CINE DISTÓPICO

Entrar y correr el riesgo de perderse en el mundo del cine, hace inevitable pasar por el género distópico. Después de la Segunda Guerra Mundial, cuando la maquinaria del mercado, de los sistemas de gobierno y el capitalismo dejaron ver a simples vistas su poder destructor y “omnipresente”, surgió en la literatura, el teatro y el cine la distopía. Con ésta, los artistas intentaron hacer una proyección, a futuro, de sus sociedades, de la humanidad y de sus valores, en la cual se entreveía un mundo sumido en el pesimismo, el control, y lo más atípico que “debería” caracterizar al ser humano, un mundo opuesto a la utopía, el “bien” realizado.
Dada la importancia de éste género, de sus consecuencias sociales y políticas y por otro lado, de las innovaciones que implicó en la historia del cine, proponemos tres de las más representativas cintas distópicas, que pueden ilustrar adecuadamente en que consiste la distopía, si bien la producción sobre ella es considerable.

PROGRAMACIÓN


CINEMANÍA

Ciclo de Cine Distópico "Descubriendo-nos"

- Junio 2
Fahrenheit 451 de Francois Truffaut

- Junio 9
Brazil de Terry Gilliam

- Junio 16
1984 de Michael Radford

- junio 23
Idiocracia de Mike Judge




LUGAR: CORPORACIÓN CULTURAL CANCHIMALOS
HORA: 7:00 P.M
Ubícanos en Medellín en la dirección calle 47 No. 80-37 a media cuadra de la estación Floresta del metro



Nuestros teléfonos:
412 97 40 - 416 49 76 (Medellín Colombia)

Correo
culturacanchimalos@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario