Bienvenida

Bienvenidos y bienvenidas a "Descubriendo-Nos"un espacio de construcción de conciencia crítica a partir del Cine y el Documental.

El estudio no se mide por le número de páginas leídas en una noche, ni por la cantidad de libros leídos en un semestre. Estudiar no es un acto de consumir ideas, sino de crearlas y recrearlas.

Paulo Freire

sábado, 27 de febrero de 2010

Idiocracia



Dirigida por Mike Judge, ésta película es una comedia extravagante que te hará pensar acerca del futuro de la humanidad. En ella, un sujeto mediocre y perezoso, Joe Bowers (Luke Wilson, participa en un experimento de hibernación del gobierno, el cual tiene ciertas dificultades y es olvidado por completo, por esto Bowers despierta en el año 2505 y se encuentra con una sociedad tan atontada por el comercio de masas, las modas y los estúpidos programas de TV que él se convierte en el tipo normal y más listo del planeta.
Con un sarcasmo afilado y gags visuales estrafalarios, Idiocracia te hará reír a carcajadas tanto si eres un genio como si eres un auténtico idiota.

Esta película fue producida por Fox y salió al aire en el 2006. Ni tan curiosamente, su difución fue casi nula, ya que sólo fue presentada en cuatro cines. Si ven la peli se darán cuenta que ésto se debe a que la película realiza muchas críticas a la cultura estadounidense que se está conviertiendo en la cultura de todos los pueblos. Ahí, pone en evidencia negocios de comida rápida como "Carl`s Jr", al mismo Fox, el circo en el que a veces se puede convertir la justicia, la arbitrariedad del ejército, el control sin límites de la persona...en fin.

Esta película, aunque pueda tener un humor burdo y tosco, vale la pena verla y al final seguramente nos diremos:

Cualquier parecido con la realidad, ¡no es coincidencia!

No hay comentarios:

Publicar un comentario