Bienvenida

Bienvenidos y bienvenidas a "Descubriendo-Nos"un espacio de construcción de conciencia crítica a partir del Cine y el Documental.

El estudio no se mide por le número de páginas leídas en una noche, ni por la cantidad de libros leídos en un semestre. Estudiar no es un acto de consumir ideas, sino de crearlas y recrearlas.

Paulo Freire

martes, 2 de febrero de 2010

PRESENTACIÓN

"Descubriendo-Nos" es un espacio público alternativo cuya pretensión es generar conciencia crítica, cultura política y debate social, a partir del cine y el documental como una herramienta pedagógica y reflexiva.

Además se busca Impulsar procesos de cuestionamiento crítico de la sociedad, a partir de un reflejo de la realidad desde la imagen creando un espacio abierto a todos los amantes del cine donde prime el debate actual de nuestra sociedad.

Esto se logrará incentivando una cultura crítica, a partir del proceso de auto cuestionamiento y pensamiento individual, partiendo desde análisis sociales básicos generados por el cine y el documental.

En última instancia se busca contribuir a la masificación de una visión pensada del arte más allá de la mera satisfacción estética como confrontación de realidades.

1 comentario:

  1. Las películas propuestas en su blog me parecen interesantes, de la misma forma que los objetivos que plantean. Felicitaciones por su trabajo

    ResponderEliminar